REHABILITACIÓN CHALET PERLETA

REHABILITACIÓN CHALET PERLETA

REHABILITACION DE CHALET EN PERLETA – ELCHE

Obra de rehabilitación y reforma de una vivienda familiar aislada en la partida de Perleta, en el término municipal de Elche (Alicante)

Nuestra empresa CHK Construcción, es la elegida por la propiedad para la realización de las obras de rehabilitación y reforma de su futura vivienda.

En resumen la obra es la adecuación de una antigua casa de campo, en estado ruinoso para acondicionarla para volver a ser una vivienda en pleno uso y disfrute.

La casa originariamente, correspondía a una vivienda unifamiliar aislada en campo propio. La construcción tiene una antigüedad de más de 80 años.

Es una construcción tradicional de la zona y dada la antigüedad y el estado de abandono. La hacen objeto de la presente rehabilitación. Antes de la obra, la casa presentaba los cerramientos exteriores, en muy mal estado y que se conformaban de muros de adobe y la casa no estaba techada en su totalidad.

La actuación consiste en acondicionar nuevamente la casa para su uso como vivienda.

Salvo la conformación de los cerramientos exteriores, aunque son objeto de un riguroso saneado y consolidación, el resto de la actuación afecta a todos los elementos de la casa.

Hay que sanear los muros de la casa, ejecutar nueva solera ventilada, hacer nueva cubierta y retejado de la misma, nueva distribución interior según necesidades de la Propiedad, carpintería interior de madera y exterior de aluminio acristalado, revestimientos y acabados, instalación de electricidad, telecomunicaciones, fontanería, saneamiento, fosa séptica, preinstalación de climatización y urbanización de parcela. Es como hacer una casa nueva partiendo de una casa preexistente.

Como nota técnica destacable de la obra, hay que reseñar el sistema de solera ventilada que se ha dispuesto, por medios de castilletes hormigonados creando cavidades en la solera que sirven a nivel la envolvente de la vivienda.

Nuestra empresa CHK Construcción, es especialista en este tipo de obras de edificación. Tenemos gran experiencia en edificación residencial, tanto a nivel de particular, como es el caso, como a la hora de Comunidades de Propietarios.