Construcción de naves industriales

Somos CHK CONSTRUCCION, una empresa constructora con gran experiencia en la realización de naves industriales de todo tipo, tanto de estructura prefabricada de hormigón armado como de estructura metálica.

Dado que una imagen vale más que mil palabras, CONTACTAR CON NOSOTROS y danos la oportunidad de atenderte para analizar y asesorarte sobre tu proyecto. Incluso podríamos VISITAR ALGUNA DE LAS NAVES QUE YA HEMOS REALIZADO para ver los distintos acabados que se pueden emplear en este tipo de construcción industrial.

En esencia las naves se dividen en dos tipos en función de la estructura, estas puede ser:

contactos1

TE AYUDAMOS A CONSEGUIR LA FINANCIACIÓN DEL 100% EN LA CONSTRUCCIÓN DE TU NAVE INDUSTRIAL.

Porque la financiación en una empresa es tan importante, en CHK Construcción te ayudamos a financiar estas obras al 100%.

NAVE INDUSTRIAL ESTRUCTURA METÁLICA

Este tipo de nave suele ser la más empleada para construcciones de pequeñas naves con separación entre pilares de pórticos entre 10 a 15 metros, con una separación entre pórticos de unos 5 metros entre ellos.

Nave industrial de Berlys

Nave de Audi – Sala Hermanos

Nave industrial de Blinker

NAVE INDUSTRIAL HORMIGÓN PREFABRICADO

Este tipo de naves es la que se suele realizar para grandes espacios abiertos dado que se pueden realizar grandes luces, estas estructuras de hormigón poseen una separación entre pilares de pórticos entre 15 a 25 metros, con una separación entre pórticos de unos 10 metros entre ellos.

Cuando se presente realizar una inversión de este tipo, nuestra premisa siempre es ofrecer la mejor oferta económica al cliente, por eso mismo se valora el coste que supondría la realización de la nave con estructura metálica y con prefabricados de hormigón, dado que a fin de cuentas la estructura, es una parte de la nave que se va a quedar oculta.

DISEÑO DE NAVES MODERNAS

Además de concretar la estructura de la nave, un punto muy importante es la fase de diseño y dimensionamiento de la nave en función del uso al que se va destinar, para que la nave sea totalmente funcional y no tener futuros problemas una vez construida. Por eso mismo se debe concretar:

  • Tipo de tráfico rodado que va a soportar la nava para dimensionar las características de la solera.
  • Distribución de maquinaria, estanterías, etc.
  • Ubicación de puestas de acceso, tipo de apertura y dimensiones de la puerta.
  • En el caso de muelles de carga, en función del uso, concretar, abrigos, plataformas de descarga, puertas seccionales, etc.
  • Grado de aislamiento que se le pretende dar al interior de la nave.
  • etc.

Y por último comentar que la fachada de la nave aparte de su función básica que cosiste en formar la envolvente de la misma, es donde se suelen emplear si el cliente lo desea los acabados más nobles.

Nave industrial de Nave industrial de Suavinex

Nave de Don Vaquero

Nave de Gros Mercat

ACABADOS Y REVESTIMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE NAVES

En la actualidad existen en el mercado gran cantidad de posibles acabados sobre fachadas de naves industriales, todo depende de la geometría de la misma y del tipo de inversión de que se desea realizar sobre este elemento.

Las fachadas pueden ser desde muy básicas a muy complejas y caras, esto todo va en función del tipo de solución a colocar. A continuación adjuntamos una relación de posibles soluciones de revestimiento de fachada, los cuales son los más frecuentes, estos son:

  • Bloque Split, este es un cerramiento realizado con bloques prefabricados de hormigón, que tienen un acabado rugoso visto en su cara exterior, también está la opción de que el acabado se liso, etc.
  • Placa prefabricada hormigón, son placas de hormigón de grandes dimensiones que se colocan una junto a otras. Lo más habitual son placas lisas con cemento gris, pero también se pueden moldear con algún relieve, colorear el hormigón, etc.
  • Panel sándwich, en un panel formado con dos planchas metálicas y en un parte interior lleva un aislamiento rígido. Existen en el mercado distintos acabados superficiales, pasando desde paneles lisos a paneles con entrecalles y relieves, así como colores pudiéndose pintar en cualquier color, etc.
  • Muro cortina, este tipo de cerramiento consiste en un cerramiento de vidrio, el cual se sustenta sobre una subestructura metálica que fija el vidrio. Respecto a los acabados se puedes colorear los vidrios, que tengan efecto espejo y no se vea el interior, etc.
  • Y demás acabados.

Nave industrial de Helados Alacant

Nave de Jofel

Nave de Robotics

Reseñara que cada una de las soluciones de los distintos acabados de la fachada tienen unas ventajas frente a otras soluciones, por eso mismo desde CHK CONSTRUCCIÓN aconsejamos que se ponga en manos de expertos en este campo y le asesore en cual va a ser la solución más rentable para su negocio.

No dude en llamarnos y consultarnos, le estudiamos sin compromiso la mejor solución que se adapte a sus necesidades. Llamemos o acérquese a nuestras instalaciones. No se arrepentirá.