18 Jun Reforma tu urbanización con una pista de Pádel
Las comunidades de vecinos están viviendo una revolución en los últimos tiempos. La revolución se llama Pádel.
Muchas urbanizaciones tienen pistas de este deporte tan de moda entre la gente ahora mismo, y es que la facilidad de juego, y la cultura tenística que tiene nuestro país lo ha convertido en uno de los deportes que más está creciendo en los últimos tiempos.
Es por ello que muchas comunidades de vecinos y urbanizaciones que no tienen una pista de pádel quieren ahora una, pero hay que tener en cuenta varios factores antes de embarcarse en una obra de este calibre.
Lo mejor para llevar a cabo una reforma en tu comunidad de este tipo es contratar una empresa externa que asesore a la comunidad de propietarios en temas de colocación, presupuesto, materiales y tiempos de obra; ya que muchas veces la disparidad de precios y tipos de empresas que se dedican a esto lo único que hacen es ralentizar el proceso de elección.
Desde CHK Construcción queremos que tengas todo atado y bien atado a la hora de realizar este tipo ofreciéndote unos cuántos consejos.
1. ¿Tenemos el espacio necesario para una pista?
Hay que saber de qué espacio se dispone, también influye y mucho el tener un espacio con otro tipo de pista deportiva que se quiera convertir a pista de pádel, ya que puede abaratar mucho los costes y disminuir el tiempo de construcción.
2. Cuenta con la altura
Las pistas de pádel necesitan 3 metros de altura para el perfecto desarrollo del juego y esto influye a la hora de la colocación de la pista dentro del espacio de la urbanización ya que puede influir en la vida vecinal porque constituye una alteración sustancial de un elemento común, que, además, dificultará las vistas de los pisos más bajos y les privará de luz natural.
3. Tener cabeza a la hora de contratar
Lo barato sale caro, y en este caso más aún ya que una pista deportiva conlleva un desgaste mayor que cualquier elemento dentro de una urbanización, es por ello que es muy importante contar con una empresa que facilite todos los trámites, la gestión de licencias, gestione ayudas comunitarias o del ayuntamiento y que presente un plan organizativo claro y con un presupuesto adecuado y con IVA incluido.
4. Obtener el apoyo vecinal
Una reforma comunitaria de esta envergadura necesita la aprobación unánime de toda la comunidad de vecinos ya que según la LPH (Ley de Propiedad Horizontal) se trata de algo excepcional.
Sorry, the comment form is closed at this time.