QUIERO CAMBIAR MIS VENTANAS

QUIERO CAMBIAR MIS VENTANAS

post_rotura_puente_termico_CHK

CONSEJOS PARA VENTANAS

¿Qué tengo que pedirle a mis ventanas?

Pues el objetivo principal de cualquier ventana y lo hacemos extensibles a puerta de balcones y cualquier carpintería exterior es el de aislar del exterior. Ya sea de las inclemencias atmosféricas, del tránsito de personas, de la visión y protección de la intimidad desde el exterior. Son cuestiones que nos debemos de hacer a la hora de la elección de una buena carpintería exterior.

Te aconsejamos

CHK Construcción continuando con la serie de blogs orientados a las obras de reforma, rehabilitación y mejora de nuestras viviendas, vamos abordar en el presente post, lo que a nuestro juicio y desde un punto de vista constructivo es primordial en la elección, compra e instalación en las carpinterías exteriores.

Ventanas y carpintería exterior

Primero hay que definir convenientemente el elemento de referencia. Las ventanas y/o carpinterías exteriores pertenecen a la envolvente del edificio.

Son unos elementos que trascienden de esta misma condición y que se convierte incluso en un elemento decorativo y que afecta al ornato público del edificio, así que no solo tiene que cumplir unas condiciones técnicas determinadas e incluso reguladas por normativas y leyes, sino que también tiene que ser bonitas.

La principal necesidad

Desde nuestro punto de vista técnico y sin entrar en decoración, la principal necesidad que tiene que solventar una carpintería exterior es el aislar del exterior de las inclemencias atmosféricas. Es por ello que desde CHK Construcción os queremos unas palabras clave. “ROTURA DE PUENTE TERMICO”.

Antes de profundizar en materia, hay que hacer un inciso y diferenciar una vez que hablamos de las ventanas, de los distintos elementos que la componen. Lo normal es que estén compuestas por un marco y un vidrio. Son dos elementos principales e importantes que por sí mismos que son materia de estudio por separado.

En el presente Post vamos a tratar el marco, cerco, perfil o como lo queramos reseñar, dejando para otros Post sucesivos el tema de los acristalamientos y vidrieras.

Material de ventana más aconsejable

Los materiales en que se realizan los perfiles son innumerables. Los hay de madera, de acero inoxidable, acero galvanizado, PVC y el más común y aconsejable de Aluminio lacado.

Lo más usados para utilizar en carpinterías exteriores son las carpinterías metálicas y principalmente las de aluminio.

Rotura de puente térmico

El aluminio en carpinterías exteriores es muy versátil y otorga una gran relación calidad/precio. No obstante y en cualquier caso la pregunta clave para la elección de este tipo de perfileria es ¿CON O SIN ROTURA DE PUENTE TERMICO? La respuesta es sencilla. CON ROTURA DE PUENTE TERMICO.

Es una de las características principales a la hora de obtener los mejores estándares de aislamiento térmico, pero qué significa realmente.

post_rotura_puente_termico_CHK

 

Para proseguir hay que conocer ¿Que es un Puente Térmico?

Un puente térmico es un elemento arquitectónico que transmite el calor por las características intrínsecas del material que lo componen. Los más comunes ocurren en las carpinterías metálicas. Las consecuencias principales son la perdida de calefacción y pueden aparecer en determinadas situaciones la aparición de pequeñas gotas de agua condensada en los marcos de la ventana.

post_rotura_puente_termico_CHK

Para evitar esta transmisión y pérdida de calor, se usa lo que llamamos rotura de puente térmico.

¿En qué consiste la Rotura de un Puente Térmico?

Consiste en evitar que la cara interior y exterior tenga contacto entre sí, intercalando un mal conductor entre ambas.

post_rotura_puente_termico_CHK

¿Qué ventajas obtenemos del uso de la Rotura del Puente Térmico?

  • Ahorro de energía. Cuanto menos calor perdamos en puentes térmicos, menos calor tendremos que generar para mantener la situación de confort. No basta con calentar la estancia, hay que mantenerla caldeada el máximo tiempo posible sin que se pierda.
  • Limitación de las condensaciones. En situación de frío intenso en la calle, cuando la temperatura exterior es muy baja y en el interior hay una estancia caldeada con una humedad relativa elevada, se puede dar el fenómeno de la condensación sobre los perfiles interiores. La rotura del puente térmico reduce el riesgo de la aparición de estas condensaciones.

A estas ventajas habría que añadir otras que obtenemos casi sin darnos cuentas. Como por ejemplo en el ahorro de energía, conlleva una eficiencia energética mejor de los edificios y al mismo tiempo reducimos las emisiones de CO2, con lo que cumplimos con la legislación actual que es cada vez más estricta en esta materia.

Perfiles unidos

Otro seria desde el punto de vista decorativo y visual, esta solución de dos perfiles unidos, da la posibilidad de que puedan tener colores diferentes entre sí, lo que puede diferencial el ambiente exterior y el ambiente interior totalmente diferenciados.

post_rotura_puente_termico_CHK

Estas y otras ventajas son las que nos llevan desde CHK Construcción, a que si está pensando en cambiar, reformar, rehabilitar o mejorar sus ventanas, carpinterías exteriores, puertas etc. puedan ayudar nuestros consejos.

Por todo lo cual CHK Construcción se pone a su servicio ante cualquier duda o consulta relativa a estas obras de reforma, rehabilitación y mejora en carpinterías metálicas.