OBRA ASCENSOR COLEGIO SAN RAFAEL ELCHE

OBRA ASCENSOR COLEGIO SAN RAFAEL ELCHE

OBRAS DE MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD DEL COLEGIO SAN RAFAEL EN ELCHE.

El Colegio San Rafael de Elche (Alicante) con objeto de la mejora de la accesibilidad de personas que tienen su movilidad reducida y mejorar así el acceso al entorno, aprovecha el parón veraniego de la clases y emprende las obras para dicha mejora, para lo cual contrata a nuestra empresa CHK Construcción, la ejecución de las obras de albañilería relacionadas con la instalación de un nuevo ascensor en edificio ya existente.

¿EN QUE CONSISTEN LAS OBRAS?

Las obras contratadas se limitan a la albañilería en general necesaria para la instalación de un ascensor, en un edificio ya existente, con lo que es necesario abrir hueco en forjados, losas y cimentaciones, divisiones y particiones para conformar el hueco del ascensor y acabados finales.

ACTUACIÓN SOBRE LA ESTRUCTURA.

Actuación sobre la estructura consistente en la creación de un foso para el ascensor. Picado de pavimento, solera y cimentación del edificio afectado.

Formación de foso de cimentación para nuevo ascensor.

Corte y demolición de huecos en forjados de estructura, con refuerzo estructural y consolidación de la estructura con zunchos.

ACTUACIÓN DE ALBAÑILERÍA Y ACABADOS.

Levantamiento de cerramientos en fabrica de ladrillo perforado para conformación del hueco de ascensor, enfoscado por su cara interior previa a la instalación del ascensor y acabado final por la cara al público de un trasdosado de placa de yeso laminado autoportante. Encintado y pintura.

También se instaló una carpintería en aluminio acristalado para división entre diferentes espacios.

Pintura y Remates finales.

PARTICULARIDAD DE LA OBRA

Todas las obras tiene su problemática especial y la de esta era el plazo de ejecución.

Dado que se trata de un Colegio, el plazo de ejecución se tiene que ajustar al plazo de parón de la clases en periodo estival. Que decir de ejecutar estas obra durante se están dando clases. Ruidos, polvo y lo más importante peligro para los niños.

Es por todo lo que en la contratación de CHK Construcción, se comprometió el comienzo y fin de las obras ajustado a la necesidades de la Propiedad.

OBJETIVO CONSEGUIDO.

Una vez más conseguido. OBRA TERMINADA SATISFACTORIAMENTE.

CHK Construcción lo ha conseguido nuevamente. Obra realizada cumpliendo las necesidades especificadas y el plazo de ejecución.