PLAN AYUDAS RENHATA PARA 2017 PARA REFORMA Y REHABILITACION DE VIVIENDAS E INMUEBLES

PLAN AYUDAS RENHATA PARA 2017 PARA REFORMA Y REHABILITACION DE VIVIENDAS E INMUEBLES

Plan RENHATA 2017 Constructora Alicante

Como prolongación del ultimo blog publicado en pasadas fechas, referente a las ayudas institucionales para la Rehabilitación de viviendas e inmuebles destinadas por la Consellería de la vivienda. En el presente blogs vamos a complementar y continuar hablando de la parte de este Plan Estatal orientado a la reforma de viviendas e inmuebles particulares.

Este parte especifica de Ayudas es denominado por la Consellería de la vivienda como PLAN RENHATA 2017 para la reforma de inmuebles.

En CHK Construcción seguimos manteniéndote informado.

Las ayudas del PLAN RENHATA, como ya hemos dicho, complementan las recogidas en el Plan Estatal, que tiene como principal objeto la conservación de los elementos comunes de los edificios, mejorando la calidad y la sostenibilidad de los elementos constructivos y contribuyendo a la eliminación de barreras arquitectónicas y las dirigidas a los municipios para financiar la realización conjunta de obras de rehabilitación en edificios y de urbanización o reurbanización de los espacios públicos.

¿CÓMO Y DE QUE FORMA NOS PUEDE AYUDAR EL PLAN RENHATA?

A continuación vamos a enumerar los principios y respuestas más comunes que se nos presenta cuando estamos interesados en acceder a estas ayudas.

  • Las ayudas pueden pedirlas los propietarios como los inquilinos de los inmuebles datados antes de 1996.
  • Las obras subvencionables deben tener un presupuesto entre 2.000 y 12.000 euros
  • La ayuda se limitará a un 35% del presupuesto de la obra, con un máximo de 4.200 euros. Incluyéndose dentro del presupuesto además del coste de las obras, los honorarios profesionales de técnicos competentes para la redacción de proyectos, informes y certificaciones.
  • La tramitación de estas ayudas será telemática y a finales de este mes se publicarán las bases y el plazo arrancará en marzo.

¿DÓNDE PODEMOS INFORMARNOS MÁS SOBRE EL PLAN RENHATA?

Toda la información se encuentra en la pagina oficial de la Generalitat. Ponemos a vuestra disposición el enlace para acceder pinchado aquí.

Además y desde la Generalitat de la vivienda, como desde los diferentes colectivos profesionales involucrados en este mundillo de la construcción y más específicamente en el sector la rehabilitación, se están moviendo y organizando actos para dar a conocer estas ayudas.

Es por ello que organizan conferencias y jornadas de presentación. Una de las cuales y titulada como  “Jornada Informativa en Alicante sobre el plan de ayudas 2017 (RENHATA) para reforma de inmuebles e información sobre bolsa de trabajo, impartida por la Consellería”

Se celebrará el próximo jueves 2 de marzo de 2017 a las 18 horas en el Centro Formativo del Colegio de Aparejadores de Alicante sito en calle Granizo, 9,  Polígono Industrial Pla de la Vallonga 03006 Alicante

Técnicos de la Conselleria de Vivienda Obras Públicas y Vertebración del Territorio, presentarán la herramienta y condiciones básicas del funcionamiento de las ayudas RENHATA. La asistencia es libre, si bien hay que realizar una inscripción para controlar el aforo.

RESEÑA PRENSA ESCRITA PLAN RENHATA

También queremos hacernos eco de la publicación en el Diario Información de Alicante sobre la publicación del plan RENHATA (pincha aquí)