07 Nov REHABILITACIÓN vs. CONSTRUCCIÓN
La Rehabilitación contra la nueva construcción.
Partiendo desde el principio de que el tiempo pasa inexorablemente. Que las necesidades que hoy tenemos, no son ni mucho menos que las que teníamos hace unos años, y que siendo previsor y echando una mirada al futuro, tampoco serán las que tenemos actualmente. En ocasiones, no tenemos otra opción que adaptarnos nosotros mismos y sobre todo nuestro entorno a la nueva situación. Se nos pueden ocurrir multitud de motivos, ya sea porque nos hacemos mayores, porque los niños se han ido de casa y/o incluso han vuelto, que si la familia crece o por el envejecimiento y deterioro natural de las viviendas por el transcurso del tiempo. Como adaptarnos a la nueva situación. Podemos probar con buscar una nueva casa, construir una nueva adaptada a las nuevas necesidades o rehabilitando las ya existentes, adaptándolas al nuevo programa de necesidades. Las soluciones son variadas y siempre hay una solución para cada persona y no nos olvidemos del tema económico, para cada bolsillo.
Ante este dilema, abría primero que plantearnos que si hay que emprender alguna acción ante esta situación, ¿Por cuál deberíamos inclinarnos? Construcción o Rehabilitación.
Tanto las instituciones gubernamentales, como agentes sociales, entre otros, están dando prioridad a la rehabilitación de edificios en los países desarrollados por diversos motivos. Por ejemplo el incremento de la población prevista, los datos socio/económicos actuales, el poder adquisitivo de las familias, etc. De lo cual podemos extraer que resulta imprescindible una transformación profunda del sector de la edificación tal y como lo conocemos.
Fruto de este pensamiento son las políticas promotoras de la rehabilitación y reforma de nuestro parque inmobiliario propuestas en el “Plan Estatal de Vivienda 2013-2016” que programa el fomento de la rehabilitación edificatoria orientada hacia la intervención en edificios e instalaciones para mejorar su estado de conservación, garantizando la accesibilidad y mejorando la eficiencia energética de los inmuebles. Este plan establece una serie de ayudas dirigidas tanto a Comunidades de Propietarios, Agrupaciones de Propietarios o propietarios únicos de edificios de viviendas. Que en la Comunidad Valenciana, Fomento destina 290.57 Millones a Política de Ayuda a La Vivienda entre 2013 y 2014
En definitiva, mirándose como se mire, la opción de la rehabilitación de edificios y viviendas se ve a priori la opción más viable a la que nos podemos acoger, no solo por las ayudas, ni solo verla como una reforma o adaptación a las nuevas necesidades, sino también como una inversión en futuro, revalorizando las viviendas, ajustando los consumos tanto energéticos como económicos al obtener mayor eficiencia energética y reduciendo así las facturas de las empresas suministradoras de gas, agua y luz, si no también y lo más importante, creando hogar y mejorando calidad de vida.
Por todo ello, desde CHK nos ofrecemos como asesores y ejecutores de todo tipo de obra orientada a la rehabilitación y reforma de viviendas y edificios, haciendo buen uso de toda nuestra experiencia y medios disponibles, que bien en el ámbito de la Comunidad Valenciana, Provincia de Alicante y comarcas limítrofes puedan necesitar de nuestra intervención.
Sorry, the comment form is closed at this time.