Consejos para la Reforma de tu Casa

Consejos para la Reforma de tu Casa

Llega el buen tiempo, días cada vez más largos, tenemos más horas de luz y vemos nuestras casas de un modo distinto. Con el cambio del invierno al verano pasamos de tener alfombras, edredones, abrigos en percheros y fundas de sofá a quitar todo esto y hacer un lavado de cara a nuestro hogar. Y ¿quién no ha visto fallos o mejoras que podemos hacer en nuestras casas con estos cambios?

Pues ahora mismo es el momento de llevar a cabo una reforma en casa.

Desde que cayera el mercado inmobiliario y la venta de casas se redujera en nuestro país, el sector de las reformas está en auge y ahora mismo para el consumidor o propietario de un inmueble es mucho más económico llevar a cabo una reforma que comprar una casa nueva.

Es por todo esto que desde CHK Construcción queremos ayudarte a tomar la mejor decisión y que reformar tu casa se convierta en algo llevadero. Siguiendo estos consejos, reformar el baño, la cocina o hacer una reforma integral será todo un éxito.

1.       Recorre tu casa y mírala.

Sabemos que recorres tu casa a diario y la tienes en tu memoria pero te aconsejamos que la recorras como si entraras por primera vez en ella, que la intentes ver con otros ojos y que crees una lista con todo lo que falta y lo que te faltará.

2.       Piensa que quieres hacer

Tenemos pre-concebida una idea de casa, pero que esto no te ate y te impida tener ideas nuevas, es tu espacio y debes adecuarlo a tus necesidades y deseos, quieres una casa donde relajarse sea primordial o usar tu casa como una oficina, todas las opciones son posibles.

3.       Busca profesionales de verdad

Una reforma en casa es una cosa seria, CHK Construcción recomienda que busques profesionales con referencias. Es un hecho importante que estos tengan seguro de responsabilidad civil y que te facturen siempre con IVA. Así podrás deducirte por las obras, solicitar ayudas públicas y, lo más importante, reclamar si la reforma se terminó mal.

4.       Solicita más de un presupuesto

Pide al menos tres y ten en cuenta que si aportas tú mismo los materiales deben cobrarte menos, aunque en este punto como en la dirección de obra hay que dejar actuar a los profesionales ya que pueden obtener descuentos importantes de los proveedores.

Una vez tengas  el presupuesto pide que lo dividan en tres partes (albañilería, electricidad, fontanería…).

5.       Fija un calendario

Es importante fijar un calendario de acciones y poner una fecha de finalización para hacer más cómoda la reforma y prever gastos, como comidas, noches de hotel, etc.

6.       Infórmate sobre licencias, ayudas o beneficios fiscales

Al coste de la reforma habrá que sumar los gastos por licencias, permisos y tasas. Recuerda informarte sobre beneficios y ayudas que existen en cada una de las comunidades autónomas para las reformas en casa.

7.       Avisa a tus vecinos

Recuerda avisar a tus vecinos si vas a efectuar una reforma que requiera de albañilería, que vaya a efectuar ruidos o que cambie la estructura o fachada del edificio.

 

Desde CHK Construcción esperamos que estos consejos te ayuden a realizar la reforma de tu casa de una forma profesional, llevadera y lo más importante de todo, sin sustos.

PEDIR PRESUPUESTO

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.