CONSEJOS PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS DE NUESTRAS VIVIENDAS

CONSEJOS PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS DE NUESTRAS VIVIENDAS

CONSEJOS PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS DE NUESTRAS VIVIENDAS.

Muchas son los consejos que se pueden dar a la hora de hacer una obra. Y nunca va faltar nadie que tenga unos consejos y experiencias para compartir en este mundillo de la construcción. Quien no tiene un cuñado, un amigo o vecino que ha realizado obras en su casa y ya es un claro especialista en construcción.

En CHK vamos a ir más allá, proponiendo consejos propuestos por nuestro cuerpo técnico, asesorando a nuestros clientes y futuros clientes en la fase de proyecto, ejecución y posventa y conseguir optimizar la eficacia de los materiales y la eficiencia de la vivienda queremos. Este es el objeto del blog que desde nuestra página web nos hemos propuesto. Y preguntareis ¿Cómo?, pues ahí van nuestros consejos:

CONSEJOS PARA LAS OBRAS DE TU VIVIENDA

– En boga está el tema de la obtención de una Eficacia Energética para nuestros edificios y viviendas. Tener unas buenas paredes y cerramientos son claves para disminuir el consumo energético a la hora de adecuar nuestras viviendas.

Pero no es suficiente, el comprar unas ventanas con doble acristalamiento y rotura de puente térmico es una solución conjunta a los cerramientos. Pero no os olvidéis que de nada vale poner el mejor cerramiento y la mejor carpintería del mercado, sí entre la ventana y la pared queda una rendija por la que se cuela el aire y el ruido, o si el tambucho de la persiana no cuenta con la misma calidad aislante que el resto del conjunto.

Con lo que el mejor consejo es trabajar con personal profesional que además de utilizar productos de buena calidad sepa su correcto uso.

– Otro consejo muy útil es el orientado al ahorro de ese bien tan preciado, que es el agua. Por ellos las medidas que podamos adoptar en esta orientación, nos la agradecerán nuestros niños. Ejemplos como hace tiempo que se recomendaba aprovechar el agua de la ducha que tiramos hasta que sale caliente, no caen en saco vacío.

Por ello en viviendas de nueva construcción el proyectista debe procurar proyectar las instalaciones de calderas, acumuladores, termos, o cualquier elemento que destinemos a la red de agua, tome las premisas para dicho ahorro.

Por ejemplo debemos tener en cuenta que todo el agua caliente que se queda en la tubería después de ducharnos es energía desaprovechada en instalaciones muy grandes o que distribuyen los puntos de consumo a gran distancias entre los mismos.

También hay otras opciones sobre la instalación como bombas de circulación de ACS que mantienen la tubería de agua caliente cargada, de modo que en el momento que abramos el grifo de agua caliente la tendremos al instante. O Incluso sistemas inteligentes que detectan las horas de mayor consumo de agua caliente y adapta las horas de funcionamiento.

– Otros consejos para ahorrar agua a nivel de uso pueden ser el conectar la lavadora y el lavavajillas a la toma de agua caliente (en un futuro estos aparatos estarán preparados para ello).

A la hora de calentar agua, qué mejor que una caldera o un termo, dispositivos destinados a tal fin, en vez de una lavadora o lavavajillas que calentará mediante resistencia al instante con un pico de consumo superiores al que tendremos en el termo o caldera.

Como veis, casi todas las medidas que afectan al comportamiento energético de la vivienda, se pueden plantear inicialmente sobre plano y se puede ahorrar dinero y hacer un favor al medio ambiente si desde la fase de proyecto tenemos muy presente el ahorro de energía en una vivienda.

Hay infinidad de modos de ahorro, unos ya inventados y otros se te pueden ocurrir fruto de la experiencia. Lo importante es estar concienciados con ello y proyectar siempre con estas vistas.