FACHADA EDIFICIO CASTILLA LA VIEJA BENIDORM

Sobre este proyecto

OBRA REHABILITACIÓN FACHADA EDIFICIO CASTILLA LA VIEJA

El Edificio Castilla La Vieja, sito en Benidorm, provincia de Alicante, es un edificio de una antigüedad aproximada de 35 años.

Esta construido en la proximidad de la costa, que sumado a su ya indicada antigüedad y que el inmueble no ha sido objeto de ningún trabajo de mantenimiento en los últimos años, es por lo que presenta un envejecimiento natural de los materiales y de la exposición a los agentes atmosféricos acorde.

Por todo ello es por lo que la Comunidad de Propietarios, bajo el amparo y la supervisor de su cuerpo técnico a tal fin y de la comisión de las obras de esta misma comunidad. Ha decidido acometer una actuación sobre la fachada.

La Comunidad de Propietarios, a través de la Comisión de Obras de la misma comunidad, del Administrador de Fincas y del Cuerpo Técnico contratado a tal fin, lanzo al mercado la contratación de esta actuación, presentándonos nuestra empresa CHK CONSTRUCCÓN, especialista en este tipo de obras a su licitación.

A partir de nuestra experiencia y solvencia, tanto técnica, de medios y financiera, la Comunidad de Propietarios, tubo a bien encargarnos la realización de la citada actuación.

Una vez cumplimentados los tramites previos, la obra se comenzó sin mayor problema.

El edificio corresponde a una edificación en altura, de planta aislada y su fachada esta resuelta con una fabrica de ladrillo caravista.

Tras el transcurso del tiempo, el envejecimiento del mortero de agarre y de los propios ladrillos, han desembocado en la perdida del ermetismo de la fachada. Provocando fisuras, filtraciones, humedades.

También indicar que de no actuarse sobre la fachada, no solo habrían problemas en las condiciones de habitabilidad del inmueble, si no que podrían desembocar incluso en futuros desprendimientos y quien sabe mas problemas.

La solución es la ejecución de la obra consistente en:

  • Cepillado del rejuntado y llagueado del la fabrica de ladrillo para eliminar material deteriorado.
  • Reposición del rejuntado y llagueado de la fabrica de ladrillo con nuevo mortero.
  • Aplicación de capa hidrofugante para la impermabilización del paramento.

Dado que es un inmueble de gran altura, los trabajos en fachada se tienen que realizar con medios auxiliares acordes, que permitan el acceso de los operarios a la zona de trabajo. En este caso se utiliza un andamio de tipo colgado, montado sobre raíles y que permiten el trabajo sobre toda la superficie del edificio.

 

Categorías
Rehabilitación