REHABILITACIÓN DE ESTRUCTURA FRENTE AL PUERTO DEL CAMPELLO

REHABILITACIÓN DE ESTRUCTURA FRENTE AL PUERTO DEL CAMPELLO

OBRAS DE REHABILITACIÓN DE ESTRUCTURA FRENTE AL PUERTO DEL CAMPELLO

Rehabilitación y reparación de elementos estructurales en el edificio la Isla en El Campello.

Obras para la Comunidad de Propietarios del Edificio La Isla, sito enfrente del Puerto Deportivo de la localidad costera del levante Alicantino de El Campello.

Dichas obras de rehabilitación y reparación son debidas a que el citado inmueble, sometido en primera línea de mar, a los envites ambientales marinos por estar emplazado en primera linea costera, los agentes atmosféricos marino son muy dañinos para todo lo que se encuentra en su entorno.

Más aun si los elementos constructivos son metálicos y no se han tratado ni protegido con un mantenimiento adecuado de las acciones del clima.

Patologías por antiguedad

El edificio adolece de las típicas patologías constructivas derivadas primero de su antigüedad y luego de los agentes atmosfericos. Deterioro e incluso oxidación de elementos metálicos, tanto perfilaría laminada como armaduras de forjados, lo que conlleva a la aparición de grietas, fisuras e incluso desconches de materiales de revestimientos y en otros casos de hasta hormigón de la estructura.

Contratación de la Comunidad de Propietarios

La Comunidad de Propietarios del Edificio La Isla en El Campello, debiendo acometer las obras de reparación y rehabilitación de dichos desperfectos, contrata a CHK Construcción para la ejecución de dichos trabajos.

Reparación y rehabilitación

Los trabajos de reparación y rehabilitación son a groso modo el picado de los revestimientos, morteros y hormigones en mal estado, hasta hallar material en buen estado, dejando al descubierto las armaduras estructurales que se hallan visto afectadas por corrosiones, oxidaciones.

Aplicar tratamientos químicos que detengan los procesos destructivos y que a la vez actúan como puentes de adherencia entre los materiales nuevos y materiales antiguos.

Reposición con morteros reparadores especiales de los elementos estructurales, cubriendo las armaduras y restituyendo la geometría de los elementos. Y por ultimo reposición del revestimiento exterior, devolviendo el ornato y estética original del inmueble.

Problema añadido de acceso a lesiones de estructura solventado

Como nota a destacar en esta obra, hay que destacar, que dada la configuración estructural del Edificio La Isla, ha supuesto un problema añadido el acceso a las lesiones en la estructura, lo que ha llevado al uso de medios auxiliares específicos como plataformas elevadoras para el poder llegar hasta las lesiones y actuar siempre con comodidad para los operarios y cumpliendo siempre con las medidas de seguridad y salud laboral

Desde CHK Construcción, empresa de amplia experiencia en obra de rehabilitación, reparación y resto de obra como reformas, construcción civil y privada. Abordamos los trabajos aplicando todo nuestro saber fer y que nos acompaña en todas nuestras actuaciones.