REHABILITACIÓN MEDIANERA EDIFICIO COLOSO

REHABILITACIÓN MEDIANERA EDIFICIO COLOSO

Rehabilitación Medianera Edificio El COLOSO

Obra de rehabilitación y reparación de fachada medianera en el edificio El Coloso en Torrevieja, provincia de Alicante.

Trabajos en altura para la eliminación de revestimientos en mal estado y reparación de daños estructurales en la medianera del citado edificio.

Contratada por Comunidad de Propietarios

La Comunidad de Propietarios encarga a nuestra empresa CHK Construcción la realización de dichos trabajos teniendo en cuenta nuestra dilatada experiencia en obras de igual o similar característica.

Peligro de desprendimiento

Los trabajos se componen en el picado de todo elemento deteriorado y en mal estado que pueda provocar peligro de desprendimiento y que a su vez afecta a la envolvente del edificio y que esta perdida de protección contra los agentes atmosféricos y ambientales a provocado un proceso de deterioro de la estructura resistente del edificio y que si no se actúa desembocará en el derrumbe del citado edificio.

Grietas y fisuras

La perdida del revestimiento promueve la entrada de agua y perdida de la envolvente del edificio, con lo que queda expuesta la estructura. Esta exposición provoca que el agua entre por grietas y fisuras, llegando a las armaduras de la estructura, se oxiden y generan un proceso de corrosión de graves consecuencias.

Reparación de medianera

La reparación es sencilla, se pica el hormigón estructura hasta dejar a la vista las armaduras afectadas, se elimina mecánicamente el oxido, reforzando si fuera necesario las armaduras por la perdida de sección de las mismas ocasionado por el proceso de corrosión, a continuación se aplican tratamientos que pasivar el proceso de corrosión y que protejan las armaduras con un tratamiento químico, creando un puente de unión con el nuevo mortero de reparación que reconstruirá la geometría de los elementos estructurales.

Por último se retistuyen los revestimientos para protección de los elementos estructurales y ya esta.

Ubicación de la reparación

Un factor clave en la ejecución de estos trabajos es la ubicación de los mismos. Al ser una medianera expuesta a la intemperie y dada la gran altura del edificio, han hecho necesario que estos trabajos de reparación y rehabilitación se efectúen descolgándose desde la azotea del edifico en plataformas suspendidas.

En CHK Construcción tenemos una amplia experiencia en este tipo de trabajos y en colaboraciones con Comunidades de Propietarios, la cual ponemos en uso en esta misma obra.