REHABILITACIÓN DE CUBIERTA CUARTEL GUARDIA CIVIL TORREVIEJA

REHABILITACIÓN DE CUBIERTA CUARTEL GUARDIA CIVIL TORREVIEJA

OBRAS DE REHABILITACIÓN Y REPARACIÓN DE CUBIERTA DEL CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL EN TORREVIEJA (ALICANTE)

La cubierta del cuartel de la Guardia Civil en Torrevieja (Alicante) padece de goteras y filtraciones de agua de lluvia. Dicha cubierta tiene una antigüedad aproximada de 20 años y presenta las típicas patología a una cubierta de dicha antigüedad.

Encargo de mantenimiento, impermeabilización y renovación

Es por lo que se encarga a nuestra empresa los trabajos tanto de mantenimiento y renovación de la impermeabilización, como el de la reparación de goteras y filtraciones de lluvia en la dependencias inferiores. Con lo que se contrata una rehabilitación completa de dicha cubierta.

Eliminación de cubierta en mal estado

Los trabajos que contemplan dicha rehabilitación, reparación y mantenimiento, son la eliminación de elementos de la cubierta en mal estado y sobre todo la impermeabilización que en actuaciones anteriores, para reparar anteriores goteras se realizo como reparación improvisada.

Esta eliminación se realiza raspando la superficie de la cubierta eliminando anteriores pinturas impermeabilizantes, dejando el soporte limpio y listo para recibir la nueva impermeabilización.

Una vez realizada la preparación del soporte, se aplica una primera capa de emulsión impermeabilizante que actúa también como puente de unión entre el soporte y la impermeabilización. Una vez aplicada esta emulsión se coloca una lamina bicapa de impermeabilización, siendo la exterior auto-protegida de las condiciones meteorológicas.

De especial atención

Hay que tener especial atención a la ejecución de los elementos singulares, juntas de dilatación, refuerzos de perímetro, paso de instalaciones etc.

Comprobaciones finales

Una vez terminada la impermeabilización, resta la comprobación de la misma con la prueba de estanqueidad y comprobación que no hay filtraciones.