REFORMA LOCAL BOUTIQUE HAMMAM VILLA MARCO – EL CAMPELLO

REFORMA LOCAL BOUTIQUE HAMMAM VILLA MARCO – EL CAMPELLO

Obra de Reforma de un local para una Boutique Hammam Villa Marco en El Campello.

Los trabajos consisten en la reforma integral y acondicionamiento interior de un local comercial, sito dentro del Centro Comercial Villa Marco en El Campello, Alicante.
CHK Construcción, empresa especializada en obras de reformas para negocios, ha sido contratada por su experiencia en las obras de locales de usos comerciales, si bien nuca hemos hecho un Hammam, nunca se es tarde para hacer cosas nuevas y adquirir conocimientos nuevos.
La Boutique Hammam consiste en una tienda de productos y servicios estéticos y terapéuticos.
El proyecto inicia, empieza con el local que con anterioridad fue destinado a bazar, desarrollando una actuación en planta baja y planta sótano. En planta baja se desarrollará la actividad meramente comercial de venta de productos y destinando la planta sótano a la actividad que da nombre al local de Hammam.
El corazón del negocio es este Hammam, que es un baño árabe donde desarrollar terapias destinadas a eliminar todo tipo de impurezas y que ayuda al mismo tiempo a eliminar todo tipo de estrés y conseguir una mayor relajación. El resto de la planta se destina a cabinas de masaje, vestuarios y aseos.
El trabajo encomendado a CHK Construcción, es la reforma y acondicionamiento integral, que comprende los trabajos de albañilería, revestimientos, instalaciones de climatización, calefacción, fontanería, saneamiento, electricidad e iluminación.
Merece especial atención las instalaciones relativa al Hammam, ya que este es una estancia donde va haber una temperatura constante de cerca de los 45ºC y una humedad superior al 100%, esta instalación que genera estas condiciones son de vital importancia. Estas condiciones la genera un trabajo conjunto de la instalación de un humificador, combinado con un suelo radiante que da al conjunto un confort sin parangón. Entrando en cuestiones técnicas hay que destacar que se ha conseguido un sistema de calefacción y climatización, que además de dar servicio al Hammam abastece al resto del local, con una solución energética ajustada en eficiencia, que reduce notablemente el consumo energético.
Estéticamente el local va en consonancia a la actividad de Hammam tradicional, decoración arabesca y estética oriental. Todo ello en conjunción de lograr un ambiente intimo y agradable que facilite la relajación.
Desde CHK Construcción hemos aceptado el reto y nos comprometemos al desarrollo de la obra, aun con la complejidad de que es un tipo de actividad que en esta zona, es totalmente novedosa.